Daniel Parodi

Daniel es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Proviene de una familia de industriales cordobeses y siempre tomó a la innovación y el emprendedorismo como su filosofía profesional. En la actualidad preside la firma KARIKAL, especializada en Soluciones en Superficies para la construcción. Además de su perfil industrial, se focalizó en el Real Estate desarrollando, en 2004, el megacomplejo corporativo CIUDADEMPRESARIA de 180.000m2, que ofrece más de 24 mil m2 de oficinas AAA que en la actualidad alojan a empresas de la talla de Intel, McAfee, Hewlett Packard, Mercado Libre y Trane, entre otras. CIUDADEMPRESARIA desarrolló el primer edificio construido bajo normas ambientales LEED del interior del país (Córdoba, Argentina).

En el área de servicios se focalizó en el desarrollo de QUORUM CÓRDOBA HOTEL,  con más de 100 suites y categoría internacional, que cuenta con el Centro de Congresos y Convenciones de mayor relieve en el interior del país. Además de estos sectores, la tecnología estuvo en el norte de su desarrollo profesional.

De hecho, en la década de los 80 creo una empresa llamada “Internet”, cuando la actual red global no existía ni en su fase embrionaria. En diciembre de 2015 lanzó la aceleradora de start-ups de proyección global INNOVA SV : Accelerator & Angel Network que actualmente aporta fondos, contribuye con el mentoreo e impulsa proyectos relacionados con “Internet de las Cosas”, tal el caso de Webee (empresa cordobesa, radicada en Cupertino (Silicon Valley, USA); la firma tecnológica VOLT motors, concebida para la logística de personas que agrega valor con proyectos de impacto social, económico y ambiental, de la cual se diseña y desarrolla un City Car 100% eléctrico, que estará listo en 12 meses. También apuntala  la empresa uLang, una aplicación para interpretación idiomática simultánea, entre otros proyectos.

Daniel tiene 54 años, está casado y tiene dos hijas.

Website