Kathleen McGinty

Kathleen A. “Katie” McGinty es socia en Militia Hill Ventures, una firma que instaura y desarrolla empresas transformadoras de las ciencias de la vida en la región de Filadelfia. En 2016 fue candidata del partido demócrata al Senado de los Estados Unidos por el estado de Pensilvania.

La carrera de McGinty en el sector público incluye el haber ejercido como presidente del Consejo de la Casa Blanca en el ámbito de Calidad Ambiental. También trabajó como Asistente Adjunto del Presidente Bill Clinton, y como Secretaria de Protección Ambiental bajo el mandato del gobernador Ed Rendell.

McGinty es conocida por su energía y visión, como también por su capacidad para unir a las masas, persistir a través de los retos y su excelente resolución en problemas difíciles. Al Gore la ha llamado “une notable mezcla de pasión, pragmatismo, idealismo y perspicacia política”.  Su lema es “Los retos ambientales son oportunidades económicas disfrazadas”, y se le atribuye el hecho de haber logrado conseguir miles de empleos en el sector de la energía renovable y mil millones de dólares de nuevas inversiones en Pensilvania, todo esto mientras se desempeñó como Secretaria.

En el sector privado, McGinty dirigió un negocio de limpieza, reconstrucción de propiedades y el desarrollo de proyectos de energía renovable. Como socia operativa de un fondo de capital privado, ayudó a construir exitosas estrategias de crecimiento para empresas de energía limpia, agua y eficiencia en etapas medias. También inició una empresa propia, y ha sido Directora de compañías públicas y privadas.

La exitosa carrera de McGinty comenzó cuando le concedieron la beca del Congreso de la Sociedad Química Americana y fue a trabajar para él, en ese entonces,  senador Al Gore, desarrollando la legislación necesaria para consolidar la competitividad de las compañías tecnológicas de los EEUU, aquellas que comercializaban investigaciones básicas. Justo antes, con un título en química de la Universidad de St. Joseph y otro en la carrera de derecho de la Universidad de Columbia, McGinty se adjudicó un puesto de secretaria judicial en la Corte de Apelaciones para el Circuito Federal, el juzgado de apelación con jurisdicción especial en casos de propiedad intelectual. McGinty también vivió y trabajó en la India, sirviendo como Senior Visiting Fellow en TERI, una organización líder en energía y medio ambiente en Nueva Delhi.

McGinty ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos. Recibió el Doctorado Honorario de la Universidad de Muhlenberg, Dickinson College y Clarion State. Fue nombrada líder mundial por el Tomorrow at the World Economic Forum en Davos, Suiza. Fue condecorada con el Premio Ansel Adams de la Wilderness Society por el Compromiso Excepcional a la Conservación, y fue nombrada Mujer del Año por el Consejo de Mujeres en Energía y Medio Ambiente.

McGinty vive en Wayne, Pensilvania con su esposo y tres hijas.

Website