Kristtian Rada

Líder del Programa de Ciudades y Gobierno para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (World BankGroup)

 Kristtian Rada es Economista, con maestría en Econometría Dinámica y Modelos matemáticos, y especialidad en Clima de Inversiones y Programas de Sostenibilidad.

Actualmente, Rada desempeña el cargo de Líder del Programa de Ciudades y Gobiernos para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial. Además es Coordinador Regional de Regulación de Negocios para América Latina y el Caribe en Comercio y Competitividad del Grupo del Banco Mundial.

Bajo su responsabilidad, el Grupo promueve un amplio conjunto de servicios de inversión y asesoría, orientados al desarrollo sostenible y competitivo de las principales ciudades de la región.

 

Entre los temas más importantes que se vienen trabajando en las ciudades, se encuentran la eficiente provisión de servicios públicos: energía, agua, residuos, construcciones sostenibles, transporte eficiente y Smart Cities; promoviendo el uso de nuevos sistemas y tecnologías que hacen más eficiente la provisión de los servicios en las ciudades.

Website