Luis Porto

Luis Porto ocupa el cargo de Consejero Estratégico de la OEA desde junio de 2015. Anteriormente ha sido Subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores (2013-2015), Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas (entre 2011 y 2013), y Presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay (2010-2011). También ha trabajado como consultor senior en el ámbito nacional (organismos públicos y sector privado) e internacional. Entre otras organizaciones, ha trabajado para la OEA, el BID, PNUD y FES, y como consultor internacional en Uruguay, Paraguay, Panamá, Honduras, Guatemala, Haití y el Mercosur.

 

Luis Porto fue Profesor Titular (catedrático, grado 5) de Economía Industrial de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República desde 1994 hasta 2015. Ha sido profesor en distintas universidades del Uruguay y del exterior en maestrías de negocios y ocupado los siguientes cargos: integrante del Consejo de Dirección del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración; integrante del Comité Honorario Asesor del Instituto Nacional de Calidad; integrante del Directorio de Empretec Uruguay; y director del Instituto Metodista Universitario Crandon.

 

Porto obtuvo el título de economista de la Universidad de la República y un máster en economía en la Universidad Católica de Lovaina. Es autor de numerosos libros y artículos en temas relativos a sistema financiero, competitividad, promoción de inversiones, y políticas productivas. Ha participado como expositor en temas de su especialidad en eventos, seminarios y conferencias en más de 20 países de América Latina y Estados Unidos, Europa y Asia.

Website

All Sessions By Luis Porto

Panel de Debate
5 de Octubre 15:30 - 16:15